viernes, 29 de agosto de 2014

Convencimiento

"Por vos tengo estos ojos,
esta forma de mirar,
esta poca paciencia
y mi voz para cantar"

La Bersuit


*
**
***

Desconfiado y suspicaz, acercó a su hija mayor para que probara el caldo de pollo que le habían llevado hasta la cama. La mujer se acercó sin vacilar y probó dos cucharadas, un pedacito de cada tortilla y bebió un sorbo del atole de granillo que humeaba sobre un buró muy antiguo donde guardaba la pistola. Luego, se incorporó. Permaneció de pie unos segundos antes de que iniciaran las convulsiones, casi los mismos que duró su agonía.

El resto de ellos presenció la escena pero la vergüenza de verse expuestos les hizo paralizarse hasta la lengua. El viejo miró el cadáver y sólo hasta que estuvo convencido de que estaba muerta tomó la cuchara, partió una tortilla y, mirando fijamente a todos, empezó a comer.

***
**
*

jueves, 28 de agosto de 2014

Por el momento

*

"Me desvela descubrir
el corazón tras tanto velo,
soy luz intermitente,
soy pájaro que aún no vuelo"

Gustavo Cordera

***
**
*



Un día que parecía destinado a ser tumultuoso, Soledad trepó por la cabecera de mi cama y deslizó sus piernas para entrecruzarlas envolviendo finalmente mi cabeza. María fue menos sorpresiva. Ella estuvo allí todo el tiempo, esperando a que mis ojos ingratos voltearan a verla.
Soledad es posesiva pero disfruta siempre la risa alegre de María, y es que ella sabe escuchar, me deja caminar sobre las espinas del dolor sin que sienta más que cosquillas.
Casi imperceptibles o a gritos, Soledad me entrega sus palabras al oído pero, por el momento, tengo un romance con María. 


***
**
*