miércoles, 28 de abril de 2010

Reverberaciones...

*

Quiero ayudar al bueno a ser un poquillo de malo
y me urge estar sentado
a la diestra del zurdo, y responder al mudo,
tratando de serle útil en
lo que puedo, y también quiero muchísimo
lavarle al cojo el pie,
y ayudarle a dormir al tuerto próximo


César Vallejo




En mi pueblo - aunque no es un caso aislado-, lo que se dice es un eco que perdura a través de las diferentes generaciones, un intercambio cultural de frases que se repiten como letanía pícara… La mayoría de las mismas son para fastidiar al prójimo, chingar a gusto sin que la “jerarquía” social del interlocutor importen mucho pues al cabo que todos somos iguales ante el castre.
Ando en Miahuatlán porque cada fin de mes hay capacitación y revisión de lo que se haya estado haciendo en las comunidades, así que regreso hasta el 5 de mayo a San Bernachi.
En esta semana conocí un pueblo llamado San Jerónimo Coatlán, la imagen de la iglesia corresponde a esa comunidad, no me arrepiento de haber ido, pero el hecho de haber dado la vuelta hasta allá me hizo caminar de noche hacia San Bernachi, jajaja, iba con un miedo bien cabrón, la lámpara se quedó sin pilas y la luz de la luna apenas si pasaba entre los pinos, así que resolví encomendarme a Dios y andar adivinando la brecha, con el pendiente de que están abundando las zorras – cuadrúpedas-.
Con respecto a qué sigue, Tenor, sólo diré algo que alguna vez dijo Majo para resumir mi postura ante la vida: "No me ocupo de mí, de eso se encarga el devenir". Espero un día tener un proyecto definido de vida, ojalá no sea tarde, por lo pronto, busco ser feliz.






Esta es la iglesia de San Jerónimo Coatlán:







Acá en mi cuarto en San Bernardo:







Esta es la escuela "Rayito de Sol", allí mero nos reunimos mis niños y yo:











**
*

Haikú entrometido:

El mundo cabe
Dentro de una manzana.
¡Saque la ganja!

***
**
*

2 comentarios:

Po-yo y Huevito dijo...

Hooooooooooooooooooooooooooooola!!!

Pa' no perder costumbre: TE EXTRAÑO...

Pues no ha habido ninguna novedad, mi panza cada semana está cambiando, quien dice que no se puede cambiar de un día a otro está mal, porque mi cuerpo de pollo cambia y cambia... La verdad no me imagino con una panzota y luego tenerlo en mis brazos para darle todo mi amor...no manches!!

Estoy ansiosa por que sea 7 de mayo, ya quiero verlo, ese día me hacen el ultrasonido y pues algunos dicen que ya puedo saber que es, otros que hasta el séptimo mes; unos quieren saber y otros no... Yo sólo quiero verlo y saber que está bien.

Estoy super feliz, las cosas van muy bien, no te imaginas el cambio de mi mamá, de mi papá y hasta de mi hermana que está investigando cosas para que nazca bien mi bebé, mis abuelos están sacados de onda pero contentos y mis tías (hermanas de mi mamá) ni se diga, con decirte que mis primos y mi hermana ya se quieren juntar para ir a romperle su ma' a aquel jooo!!

Pero bueno, ya te contaré más después, por ahora sólo me queda darte las gracias por todo tu apoyo y por el interés que tienes en los dos...

TE QUEREMOS MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMO

Cuídate y pásatela bien, pero sin desmadre eh?? quiero un buen ejemplo para el huevito, sino ni dejaré que te lo lleves a pasear...

Bye!!!

Nosotros!! dijo...

Hola!!!

Ni te imaginas a quién conocí?? Pues a mi huevito!! es tan pequeño, mide aprox. 12cm.
Vi sus manitas, sus piernitas, su cabeza, ojos, abrió su boquita mientras lo veíamos... Aún no se ve que es, pero con el hecho de saber que está bien y que es mi hijo nada más, soy feliz.

en la semana voy al doctor para ver que me dice... mi panza sigue en crecimiento...

Uy!! soy muy feliz.

Espero que estés bien, por fa repórtate pronto, me gustaría saber de ti.

Cuidate...

Te quiero mucho y te extraño más.

Bye!!