martes, 8 de septiembre de 2009

El Dibujo Oportuno


***

“Viene Dante a darme qué hacer,
Salir a la calle, buscar un amor,
Mi planta de luz, mis ganas de ser,
Una razón, por simple que sea
Con tal de no cortarme las venas…”

José Cruz


***

Un hombre toma una pluma del bolso de su esposa mientras hacen sobremesa en un restaurante muy bonito pero con mal servicio. Dibuja sobre una servilleta el perfil de un hombre recargado sobre un poste en la esquina de la calle, mira a su esposa y esboza una imagen suya al lado del hombre.
Un mesero de recién ingreso lleva las dos manos ocupadas con vasos que acaba de levantar de una mesa de ocho burócratas – bastante pedantes- que regresan a trabajar quince minutos tarde. Sin darse cuenta tropieza el sombrero del hombre, éste lo mira bastante molesto pero prefiere agacharse, recoger su prenda y seguir con su dibujo.
Cuando se levanta, su mujer ha abandonado la mesa y sin que él lo sepa: su vida. Sobre la servilleta sólo queda el poste. El empleado limpia la mesa.
Ya en su casa, el hombre intuye que una especie de pluma mágica está en sus manos. La sorpresa es mayor que su tristeza, comienza a dibujar sobre un block que ha comprado para dibujar a su esposa junto a él y así traerla de vuelta.
Tras cinco años de angustiosa labor, el hombre se rinde y decide viajar para olvidar. En un pueblo de la sierra norte conoce a una sacerdotisa zapoteca que es capaz de descifrar las causas de las desventuras del presente. El hombre le comenta lo sucedido con su esposa. La mujer lo mira, lo rocía con alguna extraña infusión y canta en un zapoteco antiguo, desconocido para todos. Al final del ritual, la mujer le dice que el intento por hacer volver a su esposa es incorrecto, pues el elemento mágico es la servilleta, debe encontrar de nuevo la pieza de papel y dibujar sobre ella.
Aunque considera imposible repetir el procedimiento, el hombre regresa al restaurante donde había quedado solo. El lugar se halla atiborrado de gente y todos los meseros se notan ocupados, decide esperar un poco y enciende un cigarrillo, se recarga en un poste que está situado en la esquina. Apenas lleva unas cuantas fumadas cuando una mujer lo ase del brazo. Ante tal consuelo repentino de su soledad, el hombre coloca su mano sobre el brazo de la dama y de reojo ve a un idiota recoger su sombrero mientras mira con odio a un mesero.


***


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, me gustó mucho tu historia...creo que es de las que más me gusta y leo en menos de un minuto :D no es fácil lograr eso!!!!!!!!!!!!!!!
Super bien!!!
Felicitaciones

cArDbOaRd wInGs dijo...

seeeeeeeeee ke puterias, las de este maldito gobierno, ajj, en ke pinche cabezota cabe!! morder la mano de kien da de comer!!! pero bueno, viene lo peor, eso namas fue un distractor, ajjj, en fin...
...
con respecto a tu entrada.. ke diferiencias ehhh!!.. aunke he leído mejores escritos tuyos, me agradó mucho, me parece bastante retórico.. . y en ti, algo un poco contradictorio, sobretodo porque segun tú no te gusta mirar al pasado, pero bueno, kreo ke por eso me gustó aún más, aveces me concedes la razón de formas siniestras hahaha
... hoy clamaron por tu ausencia.. luego te cuento el chisme..

pd. kiero mi crema ehh
pd.2 . ese chile habanero me dejo una perfo en mi gastritis

aiosh!!

Anónimo dijo...

hola Sam.........
por fin me atrevi a escribirte, sabes es una historia maravillosa, se k no he leido todas pero esta ne encanto, espero sigas escribiendo muchas como estas.

cuidate mucho y recuerda K aki tienes a una gran amiga.

DTB.

°*'IcKeR'°* dijo...

No pues tampoco yo tengo crédito, que fui con la vieja del spa y le di mis carteles y que me dice gracias la maldita me dio 200 pesos por cinco carteles y aparte queria que se los llevara a imprimir... pues que se los imprima su esposo.

Es tuya la historia? Estça chida. Ah! pues si, con la doña del spa.

Ya no fuiste a tu casa? y hasta ahora me dices, paso el sabado por la tarde "manquesea" (derivación de las palabras "aúnque sea" utilizado por una chava de Turismo).

Pero bueno, saludos pues.

Se te estraña, a los que he visto es a Elena y a Jesús, pero a Jesús de lejos y a Elena en la cafe.

Jejeje.

Bueno mi amigo, después de esté comentario extraño pues nos vemos.

°*'IcKeR'°* dijo...

p.d.: La verificación de la palabra era SOKITE y yo leí Sokete, y me dije... Ah!!! Chinga qué ya nos llevamos así?

Jajaja.

Saludos.

°*'IcKeR'°* dijo...

Ah!!! Y los "carteles" ya se los envié y si sé que no le gusta que le digan Karen por eso le puse así. (lol) ;)

°*'IcKeR'°* dijo...

Ah!!!

No ahora sí

Bye

Yoo!! dijo...

Hooooooooooooooooola!!!

Perdón, perdón y más perdón!!!!

De verdad quería salir, pero... ash me choca, tuve trabajo.

Pero aún sigue en pie la promesa, no la romperé, sabes que no me gusta hacerlo.

Espero que te vaya bien y que me creas que si nos veremos luego.

Esta chida la historia, ya sabes me gusta mucho como escribes...

Bueno me despido, estamos en contacto...

Besos y abrazos

Cuidate y suerte en la chamba y en todo.

Bye!!!