martes, 6 de octubre de 2009

Perro Pateado

“Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos,
Sobre el banco de un parque dormí como un lirón,
Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo,
Más de un beso me dieron y más de un bofetón”

Joaquín Sabina

***
**
*

Hoy soñé una mujer posesa. El sueño era intermitente y me dejaba despertar para sumergirme cada vez más en el horror. La pesadilla era la siguiente (o al menos esto es lo que más recuerdo, con el riesgo que existe de haber viciado el recuerdo con la imaginación):
He aquí que sobre la cima de una colina se erigía una casa de tabicón. Las paredes grises hacían juego con las ventanas con marcos de ocote y cubiertas con mosquitero. Sobre la mesa había una bebida humeante y departíamos con dos jóvenes.
De pronto, noté ciertas rasgaduras en la superficie del mosquitero con forma de letras mal hechas en un idioma desconocido (en el sueño era latín, pero las formas eran griegas). Al preguntar al anfitrión acerca de cuál era el motivo de esos rasguños, trató de evadir la interrogante pero sus gestos revelaron un misterio.
Casi inmediatamente escuchemos los gritos de terror de una mujer. Corrimos apresurados a uno de los cuartos de la casa donde se hallaba una mujer cubierta con un vestido largo de un color que en algún tiempo debió ser morado, pero que ahora se hallaba desteñido dejando un parco color indescifrable.
La mujer desgarraba su garganta en gritos de auxilio. Impávidos, sólo atinábamos a buscar un motivo para tal comportamiento, fue entonces cuando nos fue revelado que se debía a la violación que la joven sufría a manos de espíritus demoníacos.
En esos espasmos de despertar y volver a dormir, la mujer se incorporó y comenzó a escribir con las uñas sobre la tela del mosquitero oraciones en el idioma que antes describí. Había una intérprete que trataba de de hacer una traducción simultánea, pero el ambiente me impedía poner la suficiente atención a esta mujer, sólo recuerdo la frase: he venido a sembrar/traer la discordia.
No sé cuándo exactamente desperté, pero se los cuento para que no me suceda nada.

***

5 comentarios:

Luna Marinera dijo...

Muy intenso lo del sueño, el ambiente que recreas es bastante atrayente. Sin embargo, identifico que tu estilo es, en ocasiones, disperso. Nos regalas una historia,de pronto, se esfuma y comienzas otra.

Saludos!

Yoo!! dijo...

Hola perdido!!

Ya extrañaba pasar por este lugar...

Haber si escribes más seguido no?? joo!!...

Cómo te trata la vida?? (eso lo debí preguntar antes verdad??)...

Bueno, estamos en contacto, cuidate y suerte en todo...

Besitos!!!

Bye!!!

Anónimo dijo...

Que hay es la primera vez que te escribo, siempre te admire eres un buen amigo apesar que tiene un buen de tiempo que no nos vemos. Me gusta como escribes eso me sorprende, pero hay historia que deberias terminar, porque al principio me suena familiar.

Saludos y que estes muy bien espero verte pronto.

Un abrazote AMIGO

Supernova dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmm
xq nu entendiste???
te dejo 5 minutos y
pierdes la capacidad de abstracción??
quién eres y que hiciste con él?
XDXD
.. es fácil...
esa nota sólo tiene un destinatario...
en fin en fin...
jajaja
la palabra fue ajoide jajaja ke onda con eso

°*'IcKeR'°* dijo...

Pues aki amigo pasando... la neta lo del sueño esta bien chido... jajaja o más bien bien surrealiiissstaa!!! Jajaja, es lo que digo ultimanete de las cosas que no logro entender porque se entrelazan con otras y con otras y después del chilaque ya no sabes ni qué pedo... pero pues tu me haz de entender porque tu pensamiento filosófico es de ese ambito... jejeje...
pero regresando al tema ultimamente todo para mi es surrealista y abstracto...
en fin...
nos vemos seguiré leyendo.
bye.

VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: knestme